martes, 13 de agosto de 2013

Se acabaron las vacaciones. Regresan los blogs.

Para todos aquellos dispuestos a continuar aprendiendo conmigo sobre blogs, aquí estoy, PAra empezar os cuento, os voy a dar una dirección de otro blog, del cual soy muy seguidora, Os propongo que le echéis un vistazo, leaís esta entrada y comentéis lo que os parece, La forma de corrección si queréis lo podemos hacer de la siguiente manera, comentáis a esta entrada el siguiente texto, YO YA LO HE HECHO, y así todos incluida yo, sabremos que en vuestro blog hay algo nuevo que cotillear.

6 comentarios:

  1. Buenas compañero/a, tras echar un vistazo al blog sugerido por Carolina, he de decir que me parece muy interesante para el que busca ampliar conocimientos sobre blogs y demás. En cuanto a la entrada planteada, la verdad es que cada día debemos ser mas conscientes de lo que es tratar las noticias y la información desde un punto de vista a tiempo real y desde una red social. Creo que es algo que aun hay que pulir mucho, tomar costumbre y por supuesto mostrarse respetuoso hasta que el usuario tenga una información plena de la cual poder opinar. Recordaros de que existen plataformas que gracias a sus propuestas y a su vínculo con las redes sociales, en determinadas ocasiones consiguen firmas digitales, y apoyo en algunos casos de importancia social y desigualdad, consiguiendo algunos resultados aceptables, como fué el caso de la chica que se encontró la tarjeta de crédito y compró unos pañales con ella, querían condenarla pero no fue así gracias a una plataforma de las que he mencionado, que consiguió muchísimas firmas por internet y por las redes sociales. Conclusión personal: el usuario ha de ser el el responsable de sus propios comentarios, amigos, compras e información personal en las redes sociales, todo empieza por una buena educación, porque si una cosa está clara es que hoy en día hasta un niño pequeño que ni siquiera sabe de actualidad política o social tiene un perfil en una red social, lo que nos lleva a plantearnos una pregunta ¿tiene importancia su opinión?...quizás lo mas importante sea estar lo mejor informado posible, utilizar el respeto y las bases educativas aprendidas y empezar a ver que en el mundo digital donde nos movemos observas, eres observado y por supuesto es un arma potente y eficaz de información a tiempo real pero con doble filo, que hay que saber utilizar y gestionar, siempre empezando por tu propio perfil. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo de aprender del blogg yo ya lo he hecho, pues he creado otro sobre Descubriendo Córdoba con Rutas por Córdoba http://descubriendocordobaconrutasporcordoba.blogspot.com.es/ , vereis las cositas que le he aplicado.
    Respecto a las redes sociales estoy de acuerdo con Rafa, tienen un gran poder de difusión, por eso hay que tener cuidado con lo que ponemos, de hecho algunos políticos han tenido que pedir perdón por su expresiones.
    A la hora de opinar sobre noticias hay que pararse un poco para ver la veracidad de las mismas.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo estoy comprobando, funcionamos entonces, id proponiendo y compartiendo lecturas. Yo desde Radio Noche estoy repasando los blog con la tranquilidad que se merece vuestro trabajo, y cada vez me sorprendo más con la imaginación y la creatividad que tenéis.

    ResponderEliminar
  4. Aquí pego esto http://littlesecretfilm.com/

    ResponderEliminar
  5. He encontrado esto en uno de mis contactos.
    http://www.christiandve.com/

    ResponderEliminar